martes, 3 de febrero de 2015

Polémica por estudio que dice que las personas más inteligentes usan iPhone

iphone



Un estudio realizado por la red de publicidad online Chitika Inc. en Estados Unidos que señala que las personas más inteligentes usan iPhone ha generado polémica.
De acuerdo con el estudio, el perfil de las personas que compran iPhone está directamente relacionada el poder adquisitivo y la cantidad de títulos profesionales que éstas poseen, es decir, quienes son más inteligentes tienden a comprar este producto Apple en vez de un Android. El estudio también señala que entre más poblado sea eun estado, hay más probabilidades de que compren un iPhone.
El estudio fue realizado por la red de publicidad online Chitika Inc en Estados Unidos y según los resultados la mayor compra de iPhone se realiza en Alaska (66%), Montana y Vermont.
De acuerdo con algunos medios, quienes critican este estudio señalan que va dirigido a bajar las ventas de los Android y que es una estrategia comercial de ya que Chitika Inc., colabora de manera activa con Yahoo!, que busca convertirse en el buscador predeterminado de los iPhone.

Reloj inteligente Apple Watch empezará a venderse en abril



 Tim Cook presentando el Apple Watch.



Los ávidos consumidores de los productos Apple podrán comprar el reloj inteligente "Watch" a partir de abril, anunció este martes el presidente de la empresa, Tim Cook.   
El empresario, sin embargo, no dio una fecha precisa para la venta de este esperado dispositivo ni sobre su capacidad de autonomía, luego de que Apple anunciara su lanzamiento para inicios de 2015.
  
Cook simplemente indicó que el desarrollo de este reloj está en "camino".
  
Este reloj inteligente será comercializado en tres modelos: estándar, deportivo y una edición con una selección de cerca de una veintena de pulseras.
  
En septiembre pasado, Cook reveló que el modelo deportivo sería comercializado a partir de los 349 dólares.
  
Con este producto, Apple espera dar un empujón al mercado electrónico de los dispositivos "prêt-à-porter", es decir integrado a la vestimenta o accesorios como las gafas de sol, las pulseras o los relojes.
  
Muchos fabricantes como Samsung, el rival surcoreano de Apple, comenzaron a sacar este tipo de modelos.

Lamborghini se lanza al mercado de los 'smartphones'

 

Para el consumidor que quiere un teléfono inteligente que impresione, la marca Lamborghini se lo brinda, por nada menos que 6.000 dólares, que por supuesto, incluyen el costo del envío.
Tonino Lamborghini Mobile anunció el lanzamiento mundial de aparato en acero inoxidable y cuero, antes de la apertura de la feria de aparatos electrónicos de Las Vegas (Nevada, oeste de EEUU).
A pesar de la incertidumbre que pesa sobre la economía mundial, y la caída de los precios de los celulares, el fabricante italiano señala que podría no colmar la demanda.
"El lujo no es una necesidad pero es una manera de sobresalir", dijo Bob Hatefi, director ejecutivo de Lamborghini Mobile, empresa iniciada por el hijo del famoso diseñador Ferruccio Lamborghini, pero no relacionada con Lamborghini automóviles, ahora producidos por una división del fabricante alemán Volkswagen.

Hollywood e industria se alían para impulsar tecnología 4K

Estudios de Hollywood y compañías líderes del sector de la electrónica se asociaron para promover la implantación en el mercado de la tecnología de ultra alta definición (UHD) cuya resolución es cuatro veces mayor (4K) al convencional HD, según anunciaron en un comunicado.
Las empresas, entre las que está Disney, Fox, Warner, LG, Panasonic y Samsung se agruparon para lanzar la Alianza UHD, una coalición que busca establecer los estándares para la nueva generación de dispositivos de televisión y reproductores domésticos en UHD.
La Alianza UHD velará para que todos los elementos de la cadena de elaboración de productos en resolución 4K estén en consonancia con ese nuevo ecosistema, desde la producción de contenidos y la distribución, hasta su compatibilidad con los dispositivos a la venta.
En los próximos meses, ese grupo planteará la hoja de ruta para facilitar la implantación del UHD en todo el mundo. El anuncio de esta alianza se realizó en Las Vegas (EE.UU.) en el marco de la feria CES, el evento sectorial de la electrónica más importante, donde desde hace varios años los fabricantes de televisores han estado presentado sus nuevos modelos de pantallas UHD 4K, cuyos modelos más económicos, aunque se han ido abaratando, se sitúan en la barrera de los 1.000 dólares.
En la presente edición de CES se mostrarán además de televisores, reproductores Blu-ray para producciones en 4K, así como cámaras de vídeo domésticas capaces de grabar en 4K.
La plataforma de visionado por internet Netflix, también parte de la Alianza UHD, ya ofrece la posibilidad de reproducir con calidad 4K, aunque los contenidos disponibles son aún limitados.
La lista de miembros de este grupo incluye a DIRECTV, Dolby, Sharp, Sony Visual Product y Technicolor. "Estas tecnologías nos permiten ofrecen al espectador colores fieles a la realidad, mayor contraste y calidad de imagen de primer nivel", dijo Ron Sanders, presidente de Warner.
La feria CES se desarrolla entre el 6 y el 9 de enero y acogerá a más de 3.600 empresas de 140 países en una zona de exposición total de más de 250.000 metros cuadrados distribuidos entre el centro de convenciones de Las Vegas y varios hoteles de la ciudad.

Battlefield Hardline abre la puerta a los jets y tanques

Hoy comienza la beta abierta de Battlefield Hardline y junto al shooter llegará un conflicto entre polis y cacos como nunca antes lo habíamos visto. Desde ya mismo y hasta el día 8 podremos aprovechar para tener nuestra primera experiencia con el nuevo shooter de la franquicia desarrollado esta vez por Visceral Games, un estudio que ha querido innovar en el planteamiento del juego y que quizá también se anime a innovar incluyendo jets y tanques en un futuro próximo

miércoles, 28 de enero de 2015

La tecnología 3D se convierte en el elemento diferenciador este año en Colombiatex (28/01/2015)



Medellin_ Este año la tecnología es el principal elemento diferenciador en la feria de Colombiatex. Con tan solo un clic, los empresarios aprovechan esta herramienta para digerir mejor la información y convertirla en conocimiento, obteniendo más acceso al mundo.
Lo más interesante son los temas de impresiones en 3D (tridimensionales) que permite cuestionar el mundo de la moda, debido a que ya es posible imprimir una falda, lo cual genera la pregunta de ¿qué pasaría con la máquina de coser?
Cuestión que se hace la directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda, Clara Henríquez, quien reveló que la nueva innovación es que las compañías están utilizando la tecnología 3D para producciones con alto valor agregado.
“La tecnología nos abre un sin número de posibilidades, como imprimir toda la gama de colores en detalle microscópico vía digital, en impresoras que hace poco las teníamos pensadas para imprimir papel”, sostuvo Henríquez.
Esta versión de la feria cuenta con 500 expositores, más de 1.700 compradores internacionales todos reunidos en Plaza Mayor, en Medellín, quienes durante tres días pretenden cerrar negocios por US$267 millones.
Turistas de países como España, México, Perú, Brasil entre otros llegaron para hacer parte de la muestra textil, en total 40% será presencia internacional y 60% nacional, dicen los organizadores.
Durante el acto inaugural, el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, hizo un llamado al sector textil para aprovechar más los mercados de Estados Unidos, Canadá y México, con los que se tiene tratado de libre comercio, mostrando más el potencial que tiene el país.
“Por ejemplo, México es un mercado muy maduro y estable, creo que vale la pena seguir trabajando entre gobiernos para que los procesos de aduana sean mucho más fáciles y de esta manera podamos entrar al mercado mexicano, que es un país en donde valoran mucho los productos textiles colombianos y todo lo que producimos”, manifestó Botero.
Por su parte el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria dijo que la ciudad viene recibiendo reconocimientos internacionales que han estado en paralelo a los 27 años de Colombiatex.

martes, 27 de enero de 2015

Ya es posible utilizar Whatsapp desde un computador



    El anuncio lo hizo Whatsapp en su blog oficial, allí la compañía aseguró que ahora es posible chatear con los contactos de Whatsapp desde un navegador web.
Según el blog, “por primera vez, millones de ustedes tienen la oportunidad de usar WhatsApp en el navegador web de tu computadora”.
Todo es posible gracias a WhatsApp Web, los pasos son muy simples:
1. Abre la página web.whatsapp.com en el navegador Google Chrome del computador para vincular WhatsApp Web con WhatsApp en el teléfono.
2. En esta página web hay un código QR, abre WhatsApp en tu teléfono, luego en el menú aparece la opción WhatsApp Web y ahí escanea el código y luego puedes empezar a chatear.
Para poder usar WhatsApp Web es necesario mantener una conexión al internet en tu teléfono. También debes tener la versión más actualizada de WhatsApp en el móvil.
Debajo del código QR están los pasos a seguir para cada operador. Algunos usuarios de Android se han quejado de que no tienen como ingresar a un menú, otros explican que Google Play se demora en actualizar la más reciente versión de whatsapp. Al parecer,estas primeras jornadas de Whatsapp Web serán de ensayo y error para los usuarios.
El comunicado de Whatsapp informa que para usuarios iOS todavía no estará disponible la web, “por el momento, desafortunadamente no podemos ofrecer WhatsApp Web para nuestros usuarios de iOS debido a limitaciones de Apple”.
Ahora el computador será una extensión del teléfono y reflejará las conversaciones y los mensajes de whatsapp, esos sí, todos tus mensajes continuarán almacenándose en el teléfono .